[València] 12 de maig. Mujeres contra la cárcel: reflejos, vivencias y luchas.

12 de maig. 2018

El CSOA L’Horta

es troba al final del Carrer de Diógenes Lopez Mecho

junt a la Plaça Tretze Roses, a Benimaclet.

https://horta.noblogs.org/

11h00 Concentración a las puertas del CP de PICASSENT

17h00 – Proyección del documental anticarcelario “Nos robaron las noches” (Duración 1h10)

Documental colectivo, se realizó en México en octubre del 2016 y se terminó en abril del 2017, se trata de una herramienta de lucha anti-carcelaria.

Es un documental realizado con medios propios, por personas solidarias y no especialistas. Su realización fue posible gracias a la complicidad de 11 mujeres : expresas, madres, compañeras e hijas de presos, así que a la participación de La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión de Oaxaca; del Grupo de Trabajo no Estamos todxs de Chiapas, de la Cruz Negra Anarquista de México y del grupo de Les trois passants (Los tres caminantes) de Toulouse.

18h15 – Presentación y debate a cargo de los colectivos Les Trois Passants y Familias Frente a la Crueldad Carcelaria. Lucha anticarcelaria de las mujeres entre Mexico y el Estado Español.

20h30 – Cena vegana a la voluntad y conciertazo:

· X-Tencil (Hardcore-Punk from Xativa)

· Brönte (Dramacore from Valencia)

· Las Ravachulas (Petardeo político marika)

Beneficios para el colectivo Anticarcelario Tokata
http://tokata.info/

“Nos robaron las noches”

« En este documental, realizado en México, 11 mujeres dan testimonio de la forma en que la cárcel se apodera de sus vidas : discriminaciones sistemáticas, roles asignados, apropiación del cuerpo… Ellas nos expresan sus vivencias, sus luchas y cómo con el paso del tiempo, llegan a una postura anti-carcelaria. »

Con el paso del tiempo, quienes nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras presas, de diferentes maneras, hemos aprendido y seguimos aprendiendo en el camino, y en éste, hemos observado la incesante lucha, resistencia y trabajo que las mujeres (dentro y fuera de las cárceles) realizan, no sólo como tejedoras de memoria y contra el olvido, sino como portadoras de una lucha incesante contra el encierro (la cárcel) el sistema penitenciario y jurídico. Sin embargo – incluso en los medios contestatarios – poco se dice sobre ellas, poco sabemos de ellas, poco se escucha.

Es por esta razón que a través de este documental, lejos de fabricar una visión de inocencia y victimista, queremos hacer un eco y abrir un espacio para la palabra de las madres, hermanas, compañeras, mujeres solidarias, hijas y ex – presas que se confrontan o se han confrontado al sistema penitenciario, al encierro de sus seres queridos, a la lejanía, al desprecio, a la humillación, al sexismo, al maltrato y a la tortura sexual, al hostigamiento, al señalamiento mediático, a la descalificación social, a la estigmatización, a la burocracia y a la hipotética “justicia”.

Es a través de este documental, que queremos escuchar sus voces y reflexiones, que queremos abordar estas inquietudes.

Con la finalidad de hacer un reflejo, intercambiar y compartir reflexiones, invitaremos a mujeres de Valencia y de otras latitudes, que viven o han vivido en situación de cárcel para que participen en estas jornadas de presentación y poder abordar varias preocupaciones que rodean la cárcel dentro y fuera de los muros. Estos encuentros e intercambios tienen el objetivo de tejer lazos y encontrar caminos, espacios y acciones por la libertad.

Commentaires fermés

%d blogueurs aiment cette page :